05-10-2010
El dirigente norcoreano, Kim Jong Il, asistió a maniobras militares, junto a su hijo menor y presunto sucesor, Kim Jong Un. La semana pasada, el heredero ascendió al grado de general del ejército y también accedió a altos cargos del aparato estatal, reforzando así su puesto como delfín.
Se trata del primer desplazamiento oficial de Kim Jong Un, de 27 años. Los analistas aseguran que el proceso de sucesión de su padre, de 68 años, víctima de un accidente cerebral en agosto de 2008, parece acelerarse.
Estas maniobras son organizadas antes de la celebración del 65º aniversario del Partido de los Trabajadores de Corea, indicó la agencia oficial norcoreana KCNA. Con un ejército de 1,19 millones de soldados, el régimen comunista de Corea del Norte acostumbra a conmemorar las grandes fechas de su historia política con amplios despliegues de tropas y misiles.
El ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Tae-Young, estimó que el Norte estaría utilizando el 65º aniversario de su partido único para celebrar "la formación de una plataforma de sucesión" a favor de Kim Jong Un.
En la única dinastía comunista del mundo, el propio Kim Jong Il sucedió oficialmente a su padre Kim Il Sung, fundador del régimen.

No hay comentarios:
Publicar un comentario