18/10/2010
La seguridad durante la cumbre del G20 en Seúl en noviembre será la mayor operación de la historia para la policía surcoreana, informaron las autoridades.
Para el encuentro se movilizará a 50.000 agentes, el mayor número hasta ahora, dijo el jefe de la policía, Cho Hyun Oh. Corea del Sur cree que habrá fuertes protestas contra la cumbre de los presidentes y jefes de gobierno de las 20 principales economías del mundo.
Cho también consideró que hay peligros por parte de la vecina comunista Corea del Norte y el terrorismo internacional. No dijo, sin embargo, si ha habido amenazas concretas.
En todo el país las fuerzas de seguridad se irán poniendo en máxima alerta de forma progresiva, dijo Cho. La policía trabaja con las Fuerzas Armadas del país, Interpol y los servicios secretos de los países extranjeros para proteger a los participantes.
En torno al lugar donde se celebrará la cumbre en el sur de Seúl habrá una zona de seguridad de dos kilómetros. Habrá además una ley específica que regirá durante el encuentro que restringe las protestas en ese área. Se impedirá la entrada al país a los extranjeros que hayan protagonizado un comportamiento "radical, violento" durante manifestaciones.
Los disturbios son habituales durante este tipo de cumbres, según Cho, y se espera que sea así durante la cumbre del 11 y 12 de noviembre con 32 jefes de Estado y de gobierno. Se espera en total la participación de unas 10.000 personas.
"El terrorismo internacional ha aumentado y los riesgos relacionados con Corea del Norte siguen existiendo", dijo el comisario general de la policía.
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2010/10/678-300607-9-fuertes-medidas-de-seguridad-en-corea-del-sur-por-cumbre-del-g20.shtml
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2010/10/678-300607-9-fuertes-medidas-de-seguridad-en-corea-del-sur-por-cumbre-del-g20.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario